FANS

Hace muy poco tiempo un admirador de Fernando escribía lo siguiente… que resume lo que despierta este artista completo y sumamente profesional en su público.

"Mi nombre es Orlando y soy de Puerto Madryn, Chubut.
Quiero destacar que aquí, en el sur, son pocos los espectáculos o eventos importantes donde se presentan famosos, salvo este año donde se sucedieron un par de acontecimientos.
Hace pocos días tuve la suerte de presenciar un recital de un famoso cantante de las décadas de los `70 y `80, me refiero al señor Fernando de Madariaga, a quien admiro desde mi adolescencia.
Fue un espectáculo como pocos, hacía mucho tiempo que no veía el lugar con un público que aplaudía de pie y no permitía que se vaya. Resulta ser que mi señora, averiguando, logra enterarse que el cantante vino a realizar un beneficio para un chico que debía operarse pero su presencia en la zona se hizo notar, por lo que gente del  espectáculo local logró retenerlo para que realice sus shows en distintas localidades de la provincia, lo que permitió premiar el hecho desinteresado por el que se había acercado a la zona.
Ahora bien, muchas veces, luego de ver a alguien que admira -un actor, cantante, futbolista, etc.- uno se pregunta como será esta persona fuera del escenario o en la vida real... y es aquí donde me detengo para contar esta experiencia. La concurrencia en el casino de Puerto Madryn (casi en su totalidad) esperaba ver a un cantante ya maduro y con pocas expectativas de encontrar aquella voz con la que atrapó y emocionó a muchos de nosotros... sin embargo su aparición dejó perplejo a más de uno… presentaba un aspecto envidiable... parecía que para el los años no habían pasado, sus movimientos eran impecables y su voz estremeció al publico. Sin embargo, con cada tema que cantaba, observaba a cada uno agradeciendo a quien hacía palmas e invitando a sumarse a quien no lo hacía… pero siempre observando.
Finalmente, terminó el show y el cantante se percató de una persona del público visiblemente emocionado, tal vez porque por un instante se sintió transportado al pasado... en fin... no lo sé.
Al término del show, y mientras sus fans iban a saludarlo, el cantante se abrió camino y fue en busca de esa persona que momentos antes había visto con lagrimas en los ojos, lo estrechó en un abrazo  y le dijo, GRACIAS, ME HACE FELIZ SABER QUE MIS CANCIONES AÚN EMOCIONAN!!!
Y puedo dar fe de lo ocurrido por que ese hombre al que el cantante abrazó... FUI YO!!!
volver